Contacto
Si desea recibir más información rellene el formulario de contacto o llamenos y nuestro equipo de profesionales le ayudara a encontrar las mejores soluciones para su proyecto
Planificar las medidas de mejora a adoptar a lo largo del años, permite optimizar la inversión, los ahorros, y no sobredimensionar las instalaciones.
Podemos generar ahorros sin coste, optimizando la factura de electricidad a través de parámetros técnicos, tarifas y potencias contratadas.
Pagamos muchos sobrecostes, por no tener contratada la mejor tarifa adaptada a nuestro patrón de consumo, dentro de las tipologías que ofrece el mercado.
Cuando superamos la potencia contratada, se registra un pico de tensión que supera en cierto porcentaje la potencia, por lo que la compañía nos penaliza por ello a costes muy elevados. Ajustar la potencia en base al estudio de maxímetros, produce ahorros en el término de energía. La energía reactiva produce en ocasiones grandes sobrecostes
El estudio de un buen precio de la energía en función del patrón de consumo, es otro punto de potencial ahorro. Cada comercializadora tiene precios más o menos competitivos o está especializada en determinadas y franjas horarias determinadas.
Un buen aislamiento de su edificio, permite crear ambiente agradable en el interior, la temperatura debe mantenerse entre los 18 y 20 grados, y la humedad, entre un 40 y 60 %
Uno de los principales hitos de la eficiencia energética, y así lo enfatizan las normativas y estándares, es el aislamiento térmico en los edificios en suelos, muros, cubiertas, lo que llamamos la envolvente del edificio.
Aislar térmicamente un edificio, significa emplear materiales que por sus características reducen el paso de energía (ya sea en forma de frío o calor) a través de ellos.
Estos materiales se suelen definir mediante la conductividad térmica, cuanto menor sea este valor, mayor es su capacidad de aislamiento.
Algunas de las características fundamentales que debemos tener en cuenta son:
Es recomendable aislar térmicamente por el exterior para mantener los cerramientos de la envolvente aislados, evitando así que se produzcan puentes térmicos y posibles humedades por condensación en el interior de los edificios.
La climatización nos permite compensar las pérdidas energéticas a través de la envolvente, para garantizar el confort interior.
Mediante sistemas de climatización, que suministran tanto aire acondicionado como calefacción, ya que regula las condiciones ambientales en el habitáculo, controlando la calidad, temperatura y humedad del aire.
Cuanto más aislado esté nuestro edificio y/o vivienda, menos consumo tendremos de los sistemas de climatización que hacer para alcanzar el confort en el interior.
La eficiencia de un sistema depende de múltiples factores:
Independientemente del sistema podemos poner en funcionamiento otra serie de elementos para que el sistema que tengamos instalado en nuestra vivienda sea lo más eficiente posible.
La luz es una de las necesidades más importantes de nuestro edificios, y supone una quinta parte de nuestro consumo.
Los procesos biológicos importantes en el cuerpo humano están diseñados para la vida con luz natural.
Conseguir una correcta iluminación de nuestros espacios interiores adaptados a la función de sus interiores es esencial para el beneficio de las personas y por tanto del medio ambiente.
Aprovechando la luz natural
Adaptando para cada espacio la iluminación adecuada y necesaria.
Instalando sistemas y equipos eficientes.
Instalando reguladores de intensidad y detectores de presencia
Realizando un correcto mantenimiento
Conciencia de los trabajadores.
La iluminación representa el 15% del consumo mundial de electricidad, y el 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Monitorizar el conjunto de los sistema existentes en un edificio, optimiza recursos y permite mejorar el confort
BMS ( Building Energy Management System). Son sistemas que monitorizan y controlan los servicios del edificio (calefacción, ventilación refrigeración, iluminación, ) asegurando el máximo confort y eficiencia.
Se consigue un equilibrio óptimo entre las condiciones del interiores de nuestro edificio (temperatura interior, ocupación), consumo de energía y requisitos de funcionamiento.
Controladores (sensores)
Supervisores (interfaz del usuario donde se modifican los datos del sistema)
Redes (comunicación entre equipos a distancia)
Dispositivos de campo (envían y reciben datos de los controladores y la supervisión)
Ahorre al tiempo que contribuye a la sostenibilidad del planeta usando una energía limpia y renovable
Es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.
Los paneles solares fotovoltaicos son los más empleados para la captación solar y producción de electricidad. Se suelen colocar en cubiertas, fachadas o acristalamiento del edificio mediante vidrios fotovoltaicos.
Muy importante no confundir los paneles solares fotovoltaicos con los paneles solares térmicos, los primeros producen electricidad y los segundos producen ACS.
Podemos distinguir diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas en nuestros edificios:
El estudio de un buen precio de la energía en función del patrón de consumo, es otro punto de potencial ahorro. Cada comercializadora tiene precios más o menos competitivos o está especializada en determinadas y franjas horarias determinadas.
Si desea recibir más información rellene el formulario de contacto o llamenos y nuestro equipo de profesionales le ayudara a encontrar las mejores soluciones para su proyecto
Avda. de la Cantueña, 2
28947 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 919 317 153
Email: zeolia@zeolia.es