Instalador de placas solares fotovoltaicas

Reduce tu factura eléctrica siendo tu propio generador de energía

La utilización de energías renovables para producir electricidad es una tendencia tanto en grandes empresas generadoras y distribuidoras de energía, como a nivel del propio consumidor que a través del autoconsumo puede generar su propia energía.

El autoconsumo eléctrico se da cuando personas o empresas consumen la energía proveniente de instalaciones de producción próximas a las del consumo y asociadas a la misma, como, por ejemplo, paneles solares fotovoltaicos.

La cantidad de horas de solar en nuestro país convierten las instalaciones solares fotovoltaicas en una opción excelente para conseguir una mayor autonomía y reducción de los costes.

Quiero generar mi propia energía gracias al sol

Ventajas de las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo

Al invertir en placas solares inviertes en ahorro futuro. Apostar por el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas en tu hogar o empresa te aporta una serie de ventajas tales como:

Una vez conocidas las ventajas de instalar autoconsumo fotovoltaico en tu hogar puede que te surjan algunas dudas como ¿cómo puedo instalar autoconsumo solar en casa? ¿cuántos paneles solares necesito? ¿cuánto dinero voy a ahorrar? ¿es rentable?

La instalación de placas solares fotovoltaicas puede llevarse a cabo en prácticamente cualquier tipo de edificio, desde una vivienda unifamiliar, pasando por un bloque de viviendas, hasta un colegio o cualquier fábrica.

Consigue un mayor ahorro energético con fotovoltaica

Diseño de una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Un sistema fotovoltaico de autoconsumo para tu hogar se compone de paneles solares que se fijan al tejado mediante una estructura y otros elementos como los inversores, cables y conectores. De manera opcional, puede incorporar un sistema de almacenamiento mediante baterías.

El sistema se conecta a la red eléctrica interna del edificio en cuestión. Siempre que haya suficiente radiación solar, el edificio consumirá electricidad generada por la instalación, y cuando esta no sea suficiente, lo hará de la red eléctrica.

Cuando haya más generación de energía que consumo, la electricidad se verterá a la red eléctrica.

¿Qué debemos tener en cuenta para valorar el servicio de instalador de placas solares fotovoltaicas de Zeolia para autoconsumo?

Lo primero que debes comprobar es cuánto espacio tienes en el tejado y si este cumple con las condiciones necesarias para instalar paneles solares encima.

Es muy importante conocer la orientación y la inclinación del tejado.

Antes de saber cuántos paneles solares necesitamos es conocer nuestro consumo eléctrico.

En cuanto a rentabilidad, acogiéndose a la compensación de excedentes, podamos hablar de periodos de amortización de entre 8 y 13 años, dependiendo siempre del consumo eléctrico y de lo bien dimensionada que esté la instalación.

De cara a reducir el período de amortización, la clave está en que puedas acceder a subvenciones o a exenciones de impuestos. Existen 3 grandes categorías:

  • Bonificación del Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
  • Deducciones del impuesto de la renta (IRPF).
  • Subvenciones autonómicas o locales con ayudas directas a la inversión. Podrás disfrutar con los fondos de ayuda europeos «Next Generation EU» de hasta un 50% de subvención en el coste de tu instalación fotovoltaica. Desde Zeolia te ayudamos en la gestión y tramitación de estas ayudas para que disfrutes sin preocupaciones de las ventajas del sol.

Solicita tu estudio personalizado para beneficiarte de la energía solar

Comenzar a disfrutar de las ventajas de la energía solar fotovoltaica es fácil. Despreocúpate de todo y consigue una solución solar integral que te permitirá reducir tu factura de electricidad y ser dueño de tu consumo eléctrico.

Contacta con nosotros que, como consultora experta en eficiencia energética e instalador de placas solares fotovoltaicas y te realizaremos un estudio personalizado y valoraremos el montaje de instalaciones fotovoltaicas en tu hogar o empresa para que consigas un mayor ahorro energético y consumo sostenible.

“Al invertir en placas solares inviertes en ahorro futuro”
“Las instalaciones solares fotovoltaicas son una opción excelente para conseguir una mayor autonomía y reducción de los costes”
“Es una energía renovable e inagotable que no contamina el medio ambiente”
“La instalación de placas solares fotovoltaicas puede llevarse a cabo en prácticamente cualquier tipo de edificio”
“Te ayudamos en la gestión y tramitación de estas ayudas para que disfrutes sin preocupaciones de las ventajas del sol”